Encuesta Empleo-Covid19

28 de marzo, 2023

Considerando la actual situación producida por la crisis sanitaria y su consiguiente impacto en el mercado laboral, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica implementará una nueva encuesta en todo el país entre el día lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre de 2020.

Esta encuesta será aplicada por medio de una encuesta telefónica sobre una muestra representativa de hogares en todo el país perteneciente a un panel que se constituyó en el año 2016.

La encuesta apunta a recoger información en tiempo real de la situación del empleo y el desempleo en el país, considerando como la última semana del mes de septiembre como referencia. Los resultados serán entregados la segunda semana de octubre.

La metodología aplicada por el Centro UC combina la rapidez en la entrega de resultados y su posibilidad de implementación en la actual crisis sanitaria de una encuesta telefónica, pero con la rigurosidad en el diseño muestral, metodología de supervisión y estándares de calidad del trabajo de campo y análisis de las encuestas tradicionales realizadas por nuestra institución.

Los más de 4 mil hogares entrevistados durante la semana entregarán sus respuestas bajo la garantía de confidencialidad y secreto estadístico y podrán verificar la identidad de los encuestadores que se comunicarán en la página web del Centro UC; por vía telefónica a un número especialmente habilitado (+569-64779190); o enviando una consulta al correo encuestaempleo2020@uc.cl

Con su cooperación, los encuestados permitirán proporcionar al país una medición actualizada y en tiempo real de la situación del empleo y los ingresos en este momento de gran relevancia para poder adoptar las políticas requeridas de manera oportuna.