Encuentro académico en región de Tarapacá

21 de abril, 2023

El jueves 21 de abril, en dependencias de la Universidad Arturo Prat en Iquique, se realizará una presentación del Estudio Longitudinal de la Región de Tarapacá 2022 a la que se ha invitado a autoridades académicas, docentes, investigadores y estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de la Región de Tarapacá.

Este seminario, organizado por el Centro UC y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, tiene como objetivo presentar este nuevo instrumento de análisis de la Región de Tarapacá y de sus comunas a la comunidad académica local. En el seminario se abordarán los principales aspectos técnicos y metodológicos y los primeros resultados.

Asimismo, se pondrá a disposición pública la documentación técnica y las bases de datos que posibilitarán que estudiantes e investigadores(as) puedan realizar estudios en mayor profundidad. Este estudio es de carácter longitudinal, es decir, seguirá a alrededor de 4 mil hogares de la región en el tiempo, y una segunda versión de la encuesta se implementará durante el año 2023.