Estudio Longitudinal de la Región de Antofagasta

publicado en: Proyectos | 0

El Estudio Longitudinal de la Región de Antofagasta tiene como objetivo proporcionar información oportuna y representativa sobre los aspectos más relevantes de la región y sus comunas, para así contribuir al diseño de políticas públicas efectivas.

Durante el segundo semestre del 2023, se llevó a cabo el levantamiento en la región utilizando una metodología de encuesta mixta, tanto telefónica como presencial. Este estudio seguirá a alrededor de 4.500 hogares de la región a lo largo del tiempo, logrando así una representatividad tanto a nivel regional como comunal.

La iniciativa corresponde a un esfuerzo en conjunto entre el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, la empresa SQM y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales.

La segunda ronda del estudio se realizará durante el 2024.

El Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales pone a disposición de la comunidad académica y civil las bases de datos del Estudio Longitudinal de la Región de Antofagasta.

Para acceder, siga el enlace al repositorio CEEL del proyecto. Será dirigido a la plataforma, donde podrá crear su usuario para ingresar a la página de solicitudes.